Inauguran moderna estación meteorológica en Zona Especial de Desarrollo Mariel

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, asistió a la inauguración de una moderna estación meteorológica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La puesta en marcha de la instalación constituye una fortaleza científica para la provincia de Artemisa y del país, aseguró Morales Ojeda tras participar en su acto de apertura en el municipio artemiseño de Mariel.

Añadió que es un baluarte para las instituciones radicadas en la zona, por el aporte de los nuevos sistemas de vigilancia y de alerta temprana a nivel local.

Llamó la atención de que su puesta en marcha en marzo pasado y sus resultados, contribuirán a la toma de decisiones en favor de la salud de la población, la economía y sus entidades.

 

Confirmó el propósito de proseguir la ampliación de la red de estaciones meteorológicas, a partir de los centros provinciales y de los ocho radares, en funcionamiento y en proceso de modernización.

Con esta nueva y moderna estación del Instituto de Meteorología, la ciencia cubana incrementa su infraestructura de investigación y de servicios científico-tecnológicos.