Celebran en Las Tunas Día del Trabajador Agropecuario

Las Tunas. – El Delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Las Tunas, Omar Joel Pérez López, trasmitió un reconocimiento a los trabajadores agropecuarios, forestales y del movimiento cooperativo y campesino al celebrarse este 3 de octubre su día.

Quienes laboran en el sector fueron congratulados teniendo en cuenta la materialización de programas que llevan a los tuneros a enfrentar en mejores condiciones los impactos negativos del bloqueo imperialista, aunque según señalaron aún es insuficiente la labor en cuanto a la producción de carne vacuna y huevo.

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador Agropecuario

El también integrante del Consejo de la Administración Provincial destacó la informatización de la contratación y otros procesos agrícolas, lo que incluye automatizar los registros para lograr una toma de decisiones más efectiva.

El Delegado del MINAG también se refirió al actual proceso inversionista, que continúa consolidando una agricultura sostenible y sustentable, con nuevas capacidades de almacenamiento de arroz, fábrica de conservas, beneficiadora de granos, entre otras iniciativas que tributan al encadenamiento productivo.