En Audio: Introduce nuevas plantas y especies endémicas Jardín Botánico de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- El Jardín Botánico de Cienfuegos, categorizado como Centro de Prestación de Servicios Científicos Tecnológicos, acomete seis proyectos, uno de carácter internacional y otro nacional de medio ambiente, para el estudio de especies endémicas y amenazadas.

Llegará al 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, con la producción de unas 700 plantas, casi todas introducidas al medio natural en función de la conservación de 45 especies, de ellas 25 endémicas.

Dicho trabajo se encuentra vinculado con áreas naturales y con el resto de los jardines botánicos de Cuba, tal y como otros proyectos como Manglar Vivo y Conectando Paisajes.

Junto con el Centro Meteorológico de la vecina provincia de Villa Clara, concluyen un proyecto nacional relacionado con el cambio climático en el Macizo Guamuhaya, con el tema de la vegetación.

Avanzan hacia una fase II en el Centro, Occidente y Oriente del país, financiado internacionalmente e incluyendo jardines botánicos del territorio nacional.

 Losvely González Rodríguez, Director del Jardín Botánico de Cienfuegos.

Un enfoque paisajístico se vincula con la Tarea Vida en el diseño de las plantas a utilizar en la restauración ecológica del tramo costero de la Playa Rancho Luna, en función del Proyecto de Estado, según Losvely González Rodríguez, Director del Jardín Botánico de Cienfuegos.

    Hemos introducido más de 400 plantas al medio natural, que contribuyen al convenio de diversidad para el presente año 2020.

González Rodríguez anunció, además, que culminó el programa de manejo de especies de interés para el Jardín Botánico.

 

Fue realizado un software netamente nuestro, que inserta todo el trabajo de colecciones de plantas de referencia, una herramienta de la que adolecíamos en Cuba y que fue presentado a la red para extenderlo al resto de los jardines botánicos.