Cuba: Avanza recuperación en provincia central tras paso de Laura

Sancti Spíritus, Cuba, 26 ago (Prensa Latina) Tras el paso de la tormenta tropical Laura por el sur de esta provincia central de Cuba avanza hoy la recuperación ante las afectaciones causadas por este fenómeno meteorológico.

El Consejo de Defensa Provincial ha adoptado diversas acciones en esta etapa y presta especial atención a las localidades del sur del territorio, fundamentalmente a Trinidad.

Cuba: Avanza recuperación en provincia central tras paso de Laura

Un informe, al que tuvo acceso la prensa, revela que en la provincia se afectó el 56,1 por ciento de la población en lo referido al servicio eléctrico, mientras que la víspera el 95 por ciento de los clientes de los circuitos dañados ya lo recibía.

Las tres mil 790 personas acogidas en casas de familia y centros de protección retornaron a sus hogares.

 Cuba: Avanza recuperación en provincia central tras paso de Laura

Asimismo, se trabaja en la recogida de desechos sólidos y escombros y en todos los municipios se aplican soluciones locales para restañar los daños causados en viviendas, centros estatales y sociales, en su mayoría parciales de techo.

El sistema de Salud por su parte reactivó la vigilancia epidemiológica a través de la pesquisa, como medida de prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tampoco se ha descuidado la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, el chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla, toda vez que las lluvias de estos días propicia la aparición de focos de este dañino insecto.

Mientras, el transporte restableció todos sus servicios, incluyendo el ferroviario, así como el interprovincial.

Además, se continúa garantizando la alimentación en los 58 Sistemas de Atención a la Familia a casos vulnerables.