VII Congreso de Cambio Climático

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) Variabilidad climática, salud y clima desde un solo enfoque y el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, son temas que continuarán debatiendo hoy los participantes en el VII Congreso de Cambio Climático.
 
Realizado de manera online, con su sede virtual en el Instituto de Meteorología (Insmet), el evento forma parte de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente que culminará el 9 de julio próximo en esta capital.

El doctor en Ciencias Celso Pasos Alberdi, director del Insmet y presidente del congreso, informó que con alrededor de 144 ponencias de todas las provincias del país y varios representantes extranjeros, presentarán los resultados más recientes en materia de cambio climático.

Pasos Alberdi precisó que el país caribeño terminó a finales de 2020 su tercera comunicación nacional a la convención marco de Naciones Unidas sobre el tema, la cual recoge el quehacer de organismos, instituciones, la sociedad civil y la Tarea Vida (Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático).

Una actualización de los escenarios climáticos para 2050 y 2100 como las inundaciones costeras, además del impacto climático en los diferentes sectores de la economía desde la agricultura y la salud hasta el resto de los sectores de la sociedad, son parte del programa del congreso, agregó.

Asimismo, los participantes conocerán sobre la asimilación de los resultados del panel gubernamental sobre cambio climático, conocido como IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) que cada siete años modifica sus evaluaciones, concluyó.