Medio ambiente

La XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo concluyó, tras cinco días de debates sobre variabilidad climática, ciencias geoespaciales, reducción de riesgos y vulnerabilidades, derecho ambiental y políticas sobre el tema.

Bajo el lema 'Ciencia y conciencia por la sostenibilidad del medio ambiente', se realizaron de forma paralela y virtual los congresos: XIII de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; el XII de Áreas Protegidas; el X de Gestión Ambiental; el VIII sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad y el VII de Cambio Climático.

Asimismo, el V de Política, Justicia y Derecho Ambiental y por primera vez, el Congreso de Ciencias Geoespaciales, clima espacial y Riesgo de Desastres.

Según el comité organizador de la cita, se presentaron mil 79 trabajos científicos, de ellos 279 de representantes extranjeros, con el objetivo de promover la cooperación, el intercambio de experiencias y las prácticas sostenibles.

Pese a la pandemia de la Covid-19, la convención tuvo ocho sedes diferentes gracias a la informatización, un logro destacado recientemente por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.