multiplataforma comunicacional Telesur

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la tarde-noche de ayer lunes a la primera transmisión de un noticiero en inglés producido en los nuevos estudios en La Habana de la multiplataforma comunicacional Telesur.

Quedó inaugurado así el tercer estudio central de la multimedia informativa de América Latina y el Caribe (el cual se une a los icónicos de Caracas y Quito), que permitirá la diversificación de la producción de contenidos en español e inglés, esta última dirigida en especial a los países anglófonos del Caribe y de África.

«Tenemos Telesur en La Habana», señaló el mandatario cubano. Planteó que el establecimiento aquí del centro de producción de contenidos era una necesidad. En los momentos actuales —indicó— es una muestra de unidad, de lo que podemos hacer los pueblos de América Latina y el Caribe si trabajamos juntos.

Representa además —agregó— una respuesta al asedio y a las amenazas de que es objeto Telesur en estos momentos, y destacó que la inauguración del estudio ocurriera precisamente este 27 de enero, víspera del natalicio de José Martí y cuando los jóvenes cubanos realizarían una Marcha de las Antorchas para responder a las ofensas al Apóstol.  

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, resaltó la producción en los estudios de La Habana del noticiero en inglés, un desvelo de Chávez y Fidel para construir la unión latinoamericana y caribeña.

Subrayó también la relevancia de que la inauguración del centro esté ocurriendo en medio de un escenario donde Telesur está recibiendo un fuego cruzado: «de balas reales y simbólicas», dijo.

Enfatizó que la concreción del proyecto se hubiera realizado en estrecha colaboración con las instituciones cubanas. «Aquí nadie se identifica por si es de aquí o de allá, porque todos estamos unidos por el interés supremo de mantener y sacar adelante a Telesur.

Asistieron a la inauguración el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Víctor Gaute López, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Cultura, Alpidio Alonso Grau; y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, así como los presidentes del ICRT, Alfonso Noya Martínez, y el ICAIC, Ramón Samada Suárez.

En el centro de producción de La Habana, dirigido a públicos en español e inglés y donde el personal es mayoritariamente cubano, está previsto realizar noticieros, cápsulas informativas, programas de opinión, deportivos y otros.

Con más de una veintena de corresponsalías en el mundo, Telesur es una multimedia informativa que trabaja para los soportes televisivos tradicionales así como para el resto de las plataformas comunicacionales, incluida las redes sociales.

Visto 15 veces