Vistas panorámicas
Servicios del Portal Cuba.cu
Noticias
Archivo de noticias Actualidad >> Medio ambiente
Para disfrutar de la naturaleza
31 julio / Fuente original: Granma
por Ramadán Arcos

Campismo Popular renueva sus ofertas a través de programas de actividades dirigidas a elevar la calidad de los servicios y a fortalecer la cultura de la naturaleza,  lograr mayor variedad en las ofertas gastronómicas y mejorar los servicios de alojamiento.

Aunque la empresa brinda servicios du­rante todo el año, inició la venta de reservaciones para la etapa veraniega el 6 de febrero, como nueva es­trategia aprobada con el objetivo de facilitarles a los campistas la planificación de sus vacaciones.

Componen las ofertas un total de 78 instalaciones, tres villas internacionales, tres instalaciones recreativas extrahoteleras (Parque turismo Río Canímar, en Matanzas; Punto Náutico Silla de Gibara, en Holguín y El Lago de los Sueños, en Camagüey) con alquiler de medios náuticos y servicios gastronómicos y el funcionamiento de 38 kioscos.

Actualmente la entidad cuenta con más de 3 200 cabañas para 14 146 capacidades diarias y 206 tiendas de campaña en las ocho modalidades de excursionismo que ofertan las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las áreas deportivas están habilitadas mientras que para la monta de caballos han sido reservadas 31 instalaciones, en tanto se mantienen las actividades relacionadas con senderismo, escaladas, caminatas y rutas a lugares naturales e históricos que familiarizan al campista con el entorno natural.

De igual modo existen vínculos con programas recreativos desde la comunidad, el INDER, las Casas de Cultura de los territorios y Asociación Hermanos Saíz.

Campismo Popular prevé para el mes de agosto un programa integral de recreación con actividades que conmemoran fechas im­portantes entre las que destacan el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro el día 13, aniversario de la Fede­ración de Mujeres Cubanas el 23 y el cierre de la etapa estival el 31, en todas las instalaciones.