Vistas panorámicas
Servicios del Portal Cuba.cu
Noticias
Archivo de noticias Actualidad >> Medio ambiente
Florece rara palma en el Jardín Botánico Nacional
7 abril / Fuente original: Granma
por Orfilio Peláez

Rara planta ha crecido en el Jardin Botánico Nacional

Para beneplácito de quienes disfrutan ob­servar sucesos pocos frecuentes en la naturaleza, un raro tipo de palma florece por estos días en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

La licenciada Blanca Elena Sorribes Amo­res, especialista en Comunicación de la capitalina instalación, indicó a Granma que se trata de una especie monocotiledónea de la familia Arecaceae conocida como palma Talipot o Corifa (Corypha umbraculífera), cuya floración ocurre una sola vez a lo largo de su existencia, cuando la edad de esta fluctúa entre los 30 y 80 años.

Es nativa del sureste de la India y Sri Lanka, aunque algunos estudiosos plantean que su origen es confuso al ser una de las plantas más cultivadas a nivel mundial.

Su tronco puede alcanzar una altura de 27 metros, mientras el ancho de las hojas llega a medir de cuatro a ocho, valor sumamente no­table en el reino vegetal, resaltó Sorribes.

También son rasgos distintivos de la palma Talipot el color crema de sus numerosas flores, que luego dan frutos capaces de pesar en total alrededor de 500 kilogramos.

El ejemplar florecido en el JBN podrá ser apreciado por el público de miércoles a domingo, en el horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en el área donde radica la colección especial de palmas del centro.