Tareas de recupeción tras el paso del huracán  Irma.

Todavía el país anda noqueado por el paso del huracán Irma, que se ensañó con la costa norte de nuestro archipiélago y ha dejado destrozos por doquier.

Será una semana de recuperación, limpieza de escombros, solidaridad y en la que poco a poco irá llegando la electricidad a las casas y volverá la normalidad a nuestras ciudades.

Las escuelas entran en su segunda semana del curso escolar pasadas bien por agua y no faltarán algunas que deban continuar de albergues para los evacuados. Mucha calma, disciplina y confianza habrá tener desde hoy para el restablecimiento de la vida cotidiana, sobre todo en los lugares de mayor impacto.

Este 11 de septiembre no deberían faltar, en medio de cualquier desgarradura huracanada, el recuerdo al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, fallecido hace 8 años, y uno de los imprescindibles a la hora de escribir o contar nuestra historia.

De pelota y cumpleaños

Tras pasar varios días sin jugar por las secuelas del huracán Irma, los peloteros salen esta semana a reanudar la 57 serie nacional con una máxima posible: espectáculo y rivalidad.

De cumpleaños está por estos días el Teatro Lirico Nacional de Cuba, al igual que Eusebio Leal, historiador de la Habana e intelectual de marca mayor. Las jornadas voluntarias y solidarias primarán esta semana y quizás para sábado y domingo llegue un breve descanso de esas labores, pues solo un pueblo como el nuestro es capaz de revertir lo que la naturaleza ha cambiado en corto tiempo.

En los días venideros que no falte la llamada para interesarse por un familiar o amigo querido en las provincias afectadas por Irma, al tiempo que no deje de mirar hacia los lados y sonría con ese orgullo de haber resistido y vencer