Carros de linieros cubanos

Los linieros cubanos que brindaron su aporte en Ciego de Ávila para restablecer el servicio eléctrico a las zonas afectadas por el huracán Irma partieron hoy hacia sus respectivos territorios.

Luego de 21 días de intensas faenas los cerca de mil trabajadores de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus junto a locales, lograron reponer el 99,6 por ciento del sistema energético en Ciego de Avila.

Diosdado Hernández, director de la Empresa Eléctrica en la provincia avileña, expresó que los obreros recuperaron 250 kilómetros de líneas de subtransmisión y más de mil 800 entre primarias y secundarias, mil 20 postes y 202 transformadores averiados.

Agregó que aún quedan sin electricidad algunas viviendas aisladas, en las cuales laboran brigadas de linieros locales que concluirán los trabajos en las próximas horas.

Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, fue duramente azotada por el fenómeno atmosférico el nueve de septiembre, dejando a su paso cuantiosos daños en la red eléctrica de casi todos los municipios.