Barco de la Paz

La Habana, 21 oct (ACN) Cuba es un puerto muy querido y el que más desean conocer los viajeros del Barco de la Paz, aseguró hoy en esta capital Yosuke Tanaka, representante del proyecto japonés que promueve el desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente.

Tanaka arribó en horas tempranas por la Terminal de Cruceros de La Habana, junto a más de 700 pasajeros de los cinco continentes, quienes zarparon el 13 de agosto último de Japón.

En declaraciones a la prensa, el líder de la Organización No Gubernamental afirmó que son más de 25 años de relaciones con Cuba, un país donde encuentran, siempre que vienen, el calor y el sentimiento del pueblo.

Dijo que en esta visita los participantes del Barco de la Paz desean conocer la realidad del país y propiciar el intercambio con los cubanos.

Tanaka agregó, además, que uno de los principales mensajes de quienes se han sumado a este viaje es el de amistad entre naciones, en un contexto marcado por los conflictos mundiales.

Hacer amigos en todo el orbe es nuestro trabajo, añadió el representante del Barco de la Paz, que en su Viaje Global 95 tocará 23 puertos de 19 países, antes de regresar a Japón el 25 de noviembre próximo.

Como parte de su estancia en La Habana, los activistas cumplimentarán diversas actividades, entre las que destacan visitas a centros de salud, educación, de atención a la tercera edad, y turísticos, además de encuentros con estudiantes universitarios.

Una representación de los viajeros también participará en un Foro contra el desarme y por la paz, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

Esta visita número 17 del Barco de la Paz -la primera fue en 1990- se prolongará a lo largo de este sábado, y la nave zarpará en horas de la noche.