Delfinario

Un entorno renovado muestra hoy el delfinario de Cayo Guillermo, una de las principales modalidades recreativas del destino turístico cubano Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Ávila.

Luego de la recuperación por las afectaciones que provocó el huracán Irma, la instalación funciona en la actual temporada alta con sus pasarelas remozadas y las dos plataformas más amplias y modernas.

Perteneciente al grupo extrahotelero cubano Palmares, el centro ofrece baño e interacción con delfines en plataforma y en el interior del estanque, remolque y empuje y es muy visitado por turistas extranjeros y nacionales.

Enclavado en un área natural a la entrada de Cayo Guillermo, muy cercano a la Marina Marlin, además del esparcimiento con los cetáceos, el turista puede disfrutar de servicios de bar con coctelería típica cubana, baños y taquillas, y fotografía y video.

Gonzalo Tarrero, director del centro, precisó que disponen de seis delfines bien entrenados para interactuar con los clientes y cinco entrenadores que guían al hombre y al animal a disfrutar de una variada gama de juegos dentro y fuera del agua.

Jardines del Rey asume la temporada alta de turismo (noviembre-abril) con sus 18 instalaciones hoteleras remozadas, las que disponen de ocho mil 28 habitaciones, rodeadas de excelentes playas y una flora y fauna bastante restablecidas tras el paso del meteoro.

(Con información de Prensa Latina)