Habanos

La Habana, 8 feb (ACN) La primera edición del concurso Habanos World Challenge tendrá lugar en el contexto del mayor evento dedicado a los Puros Premium más famosos del mundo, que acontecerá en esta capital del 26 de febrero al dos de marzo próximo.

De acuerdo con una nota del Comité Organizador, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos a partir de una serie de desafíos, que comprenden aspectos prácticos y demostrativos sobre el mundo del Habano.

El texto señala que para obtener mayor información acerca del tema los interesados pueden acceder al sitio digital www.habanos.com.

En la edición XX del Festival del Habano se efectuarán, además, visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, y a las fábricas productoras de los principales lanzamientos de 2018.

Otra de las actividades previstas es el tradicional Concurso Habanosommelier, en el que destacados especialistas demostrarán sus saberes y habilidades sobre el arte del puro cubano.

Igualmente se desarrollará un seminario en el que expertos del Habano impartirán clases y conferencias magistrales acerca del origen y la elaboración de unos de los principales rubros exportables del país.

Según expresa el comunicado,  las marcas que tendrán un especial protagonismo en el certamen serán Cohíba, con la presentación Robustos Reserva cosecha 2014, y Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhibirán nuevas vitolas.

Asimismo, se conoció que la inauguración de la Feria Comercial, el 26 de febrero, constituirá el punto de reunión e intercambio entre profesionales del sector del tabaco de todo el orbe, que incluye fabricantes, artesanos, artistas y productos gourmet.

Con la entrega de los Premios Habanos 2017, y la tradicional subasta de humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina al Sistema de Salud Pública cubano, finalizará la cita más importante del mundo del tabaco.