Parque Lenin

La Habana, 13 abr (ACN) El Parque Lenin, próximo a celebrar su aniversario 46 este 22 de abril, tiene previsto un amplio plan de actividades para los más pequeños de casa durante la semana de receso escolar.

Desde el sábado 14 habrá presentaciones de muñecones, magos y payasos, además de las habituales ofertas recreativas de la instalación.

Yuneisy Hernández Rodríguez, subdirectora del Parque Mariposa, informó en conferencia de prensa que abrirán de 10:00 a 18:00 (hora local) con 16 de los 18 equipos de diversión en funcionamiento.

Aclaró que solo el hidrodeslizador y los elefantes no trabajarán, y que en el caso de la montaña rusa y el cosmonauta, muy solicitados por la población, fueron dados de baja debido a sus condiciones técnicas.
Durante toda la semana las cafeterías, heladerías, el ranchón y la pizzería del área brindarán servicios y se mantendrá la venta de módulos de confituras para los niños, precisó.

Annia Massino Castro, directora del Parque Lenin, afirmó que están garantizados los recursos para que la familia pueda disfrutar su estancia en el recinto, y que de igual manera serán reforzadas las rutas de transportación que permiten el acceso a la instalación.

Para los jóvenes habrá un concierto de la agrupación Karamba el sábado 21 a las 18:00 (hora local) en el anfiteatro de parque, reinaugurado en septiembre del pasado año luego de un amplio proceso constructivo que incluyó la modificación de elementos de su diseño original como el escenario, que en sus inicios era flotante, y fue sustituido por uno de losa circular.

El domingo 22 de abril tendrá lugar un cumpleaños gigante por el aniversario del Parque Lenin con piñatas, cake, juegos, presentaciones de payasos, entre otras sorpresas.

El complejo recreativo, considerado el más grande pulmón de la capital, arribará a su año 46 con gran parte de sus instalaciones remozadas, tal es el caso del restaurante Las Ruinas; la Colina de los muñecos y el Museo internacional de muñecos, donde se conservan juguetes de 58 países con sus trajes típicos.
También están rehabilitadas las piscinas populares, el acuario, y más recientemente se concluyó el área de parrillada, luego de ser afectada por el paso del huracán Irma.