Campesino cubano

Artemisa, 17 may.-  Artemisa, occidental provincia que destaca en el país por la fertilidad de sus tierras, líder en producción de alimentos agrícolas, asume hoy el acto central nacional por el aniversario 57 de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Luis Enrique Ortega, miembro del buró provincial de la organización, declaró a la ACN, que como parte de las festividades por la efeméride, las 136 organizaciones de base del territorio, desarrollaron un grupo de actividades que incluyó jornadas de trabajo productivo para impulsar las labores agropecuarias.

Se insertaron a los programas de donaciones voluntarias de sangre, y apoyaron con acciones de mantenimiento, a los centros sociales de las comunidades donde se enclavan las cooperativas, como por ejemplo, los  Consultorios del Médico de la Familia, bodegas, escuelas y áreas deportivas.

De recorrido por las cooperativas del Gabriel, reparto donde se realiza el acto central, se pudo constatar un ambiente festivo que no se desprende de las obligaciones productivas de los campesinos.  

Han sido asfaltadas sus arterias principales, pintados y embellecidos los establecimientos, el parque infantil recibió nuevos aparatos para el disfrute de los más pequeños, e instalada una zona de wifi, que facilita el acceso de los vecinos a las múltiples opciones que ofrece la red de redes.

Más de 12 mil anapistas, en representación de los 17 mil 837 socios que existen en la provincia, se concentran desde horas de la madrugada en esta comunidad para la celebración nacional.