Unión de Ferrocarriles de Cuba

Fuerzas especializadas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba trabajan en la evaluación y solución paulatina a las interrupciones en las vías férreas en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Camagüey, como consecuencias de las fuertes lluvias en esos lugares.

En la mañana de hoy quedó restablecida la circulación por la “Vía Central” para los trenes de carga y pasajeros:

Desde la Habana saldrán en sus horarios habituales los trenes La Habana-Guantánamo (en todo su recorrido) y el tren La Habana- Sancti Spíritus (hasta la Estación de Guayos, donde se continuará hasta la cabecera provincial por ómnibus al  estar interrumpida la circulación sobre  el puente del Rio Zaza).

Adicionalmente, el tren que fue cancelado el pasado lunes, Guantánamo-La Habana, saldrá mañana día 31 desde esa provincia oriental en el horario establecido. El resto de los servicios  se restituyen en los días y horarios correspondientes.

Los trenes de servicios provinciales se irán incorporando según se solucione las afectaciones de las vías por donde transitan, y se informará oportunamente en cada territorio en coordinación con los Consejos de Defensas Provinciales.

Los viajeros que tenían reservaciones en los días afectados, tendrán prioridad a viajar a partir del restablecimiento de los servicios. Quienes no deseen viajar se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.