Delegación cubana en Turquía centra debates en transporte aéreo. Foto:PL

Estambul, 6 jun (RHC) La delegación comercial cubana de visita en Turquía centrará este miércoles su agenda en el sector del transporte aéreo, como parte de sus encuentros con los principales actores económicos locales.

En la jornada, la comitiva visitará las oficinas centrales de la compañía de bandera Turkish Airlines (THY), donde el director general de la firma, Bilal Eksi, y la viceministra cubana de Comercio Exterior, Ileana Núñez Mordoche, dialogarán sobre la evolución de la conexión aérea entre Estambul y La Habana, inaugurada en diciembre de 2016.

Durante la reunión se intercambiará información sobre la excelente conexión aérea de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, por su proximidad a tres aeropuertos, el internacional José Martí, el de San Antonio de los Baños, que será de carga, y el de Baracoa.

Además, los miembros de la misión visitarán la zona franca del Aeropuerto Atatürk de Estambul, establecida en 1996 y que puede ayudar a fortalecer las capacidades de la ZED Mariel.

Tras completar estos compromisos de trabajo, el equipo que encabeza Núnez se trasladará a Ankara, donde en días sucesivos continuarán llevando a cabo su agenda de entrevistas de alto nivel, que en la capital tendrán un perfil más institucional.

La delegación cubana está integrada además por el director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo, José Daniel Alonso, la directora de Política Comercial con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Inalvis Bonachea, y por el embajador de Cuba en Turquía, Luis Alberto Amorós. (Fuente:PL)