Seguridad Vial de La Habana

La Habana, 15 junio.- La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de la realización de la Feria de las Flores en la calle 12 e/ 23 y Zapata, municipio Plaza de la Revolución, alegórica al días de los padres, se adoptaran medidas de carácter preventivo para garantizar una movilidad segura.

A partir de los 06:30 am del día 16 y hasta las 5:00 pm del 17, quedaran cerradas a la circulación vehicular las vías siguientes:

• Zapata, desde 6 hasta prolongación a 23.

• 25, desde 6 hasta 12.

• Calle 12, desde 23 hasta Zapata.

Como vías alternativas se les recomienda a los conductores utilizar las calles 17, 23, y Línea.
En correspondencia con las medidas expresadas en la siguiente nota, la Dirección Provincial de Transporte de la Habana, aplicara los siguientes cambios en el transporte público.

El sistema de Líneas Principales garantizará el refuerzo de las Líneas que transitan en la zona (P1, P4, P5, P6 y P9) y mantendrá el cumplimiento de la programación de estas al 100%.

El sistema de Rutas Alimentadoras garantizará el refuerzo de las Rutas que transitan en la zona (8, 20, 55, 27, 34, 37, 222) y mantendrá el cumplimiento de la programación de estas al 100%, así como el desvío de las Rutas afectadas (27 y 34).

Ruta 27 en IDA: NO TIENE AFECTACIÓN.

En Regreso: Por Calle 12 hasta Avenida 19, derecha por Avenida 19 hasta calle 24, izquierda por la calle 24 hasta Avenida Zapata, derecha a su recorrido habitual.

Ruta 34 en IDA: Por Línea hasta Paseo, derecha por Paseo hasta calle 29, izquierda por calle 29 hasta calle A, derecha por calle A hasta Avenida Zapata, izquierda a su recorrido habitual. En regreso: Por Zapata hasta Paseo, derecha por Paseo hasta calle 19, izquierda por calle 19 hasta calle 12, derecha por calle 12 a su recorrido habitual.

De igual manera se informa que con motivo de realizarse la carrera por el día olímpico a partir de las 8:00 am del 16 de junio, queda prohibido el estacionamiento o parqueo, así como Ia circulación de vehículos en las vías siguientes:

• Prado, desde Monte hasta San Lázaro.

• San Lázaro, desde Prado hasta Galiano.

• Galiano, desde San Lázaro hasta Neptuno.

• Neptuno, desde Galiano hasta Prado.

Solo se permitirá el cruce por las transversales de acuerdo al desplazamiento de los competidores.

Se exceptúan de lo medida anterior la calle Prado, en el tramo comprendido desde Drogones hasta San José, el cual se mantendrá cerrado de forma permanente hasta que concluyan las premiaciones del evento.

Se ofrecen disculpas por las molestias que estos medidas puedan ocasionar y se exhorto o los conductores o cumplir con los disposiciones establecidas en lo presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de lo autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de occidentes de tránsito.

COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA HABANA