Campo magnetico

Washington, 7 ago.- Con el objetivo de estudiar más de cerca la atmósfera del Sol, la agencia espacial estadounidense (NASA) ultima los detalles para lanzar el próximo día 10 la misión Parker Solar Probe (PSP).

La nave espacial volará próxima a la superficie del astro rey a una distancia de 6,1 millones de kilómetros, considerada la más cercana de lo que cualquier sonda ha llegado antes, informó la entidad.

Para cumplir ese cometido, gracias a los avances de ingeniería térmica, la parte frontal del escudo solar de la astronave soportará temperaturas cercanas a los mil 377 grados Celsius.

Según la NASA, PSP llevará cuatro grupos de instrumentos diseñados para estudiar campos magnéticos, plasma y partículas energéticas e imaginar el viento solar.

Asimismo, añadió, empleará una combinación de mediciones in situ e imágenes para aumentar el conocimiento de la corona y el origen y evolución de la corriente de partículas cargadas liberadas desde la atmósfera superior del Sol.

Los expertos de agencia consideraron que la Parker Solar Probe hará contribuciones para prever los cambios en el entorno espacial que afectan la vida y la tecnología en la Tierra. (PL)