Efectuarán en La Habana examen de conducción gratuito

 

La Escuela de Educación Vial y Conducción efectuará el sábado 11 de agosto un examen gratuito a los mayores de 16 años interesados en obtener la licencia de conducción, anunciaron fuentes del Ministerio de Transporte (Mitrans).

Yania Pla Ramírez, jefa del grupo de Seguridad Vial del organismo, explicó que las pruebas se realizarán en áreas cercanas a la rotonda de Guanabo, en La Habana del Este, a partir de las 10:00 am y los aprobados recibirán un aval para realizar el examen teórico correspondiente.

A quienes opten por esta oportunidad se les convalidará el curso de la escuela de conducción, que es uno de los requisitos para obtener la licencia de manejo, señaló.

La iniciativa también servirá para afianzar los conocimientos referidos a las leyes de vialidad y tránsito vigentes en Cuba.

Pla Ramírez puntualizó que mientras se realizan estas actividades, tendrá lugar un espectáculo infantil de La Colmenita y juegos de participación, de conjunto con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Igualmente se exhibirán motos clásicas y de karting para niños, además de la actuación de la agrupación musical cubana Las chicas del sol, agregó.

Estas iniciativas forman parte de la campaña “Llega a tu destino… sin accidentes”, que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De esta forma la entidad pretende hacer reflexionar sobre los hábitos y comportamientos adecuados para el desplazamiento seguro de los usuarios en la vía, en aras de prevenir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.