Carnaval de la Habana

Con motivo de las celebraciones del Carnaval de La Habana, próximo a celebrarse del 17 al 26 de agosto del presente año, la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria exhorta a la población a mantener la disciplina y el orden público.

Estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos ante el cumplimiento estricto de las regulaciones establecidas y el apoyo y la colaboración con las fuerzas del orden.

Se ratifica el uso permanente del carné de identidad y la prohibición de portar armas de fuego, blancas, objetos punzantes o envases de cristal. No se permite a los poseedores legales de armas de fuego, hacer disparos al aire como muestra de júbilo, ni portarlas en áreas festivas.

En función de evitar accidentes del tránsito, los conductores de vehículos, ciclistas y peatones, deberán extremar las medidas de precaución en la vía, así como no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Por otra parte, se precisa que a partir de las 6:00 p.m. y hasta que concluyan las actividades, se realizará el cierre de las vías siguientes:

Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Prado.

Avenida de Malecón, desde Prado hasta el 1830.

Línea, desde M hasta la Avenida de Malecón.

23, desde O hasta la Avenida de Malecón.

Calle G desde 5ta hasta Malecón.

Calzada, desde J hasta Malecón.

Infanta, desde 25 hasta 23.

Marina y Belascoaín, desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.

El cierre también contempla las vías transversales de acceso a Malecón: Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique, San Nicolás, Galiano, Blanco, Águila, Crespo, Prado, Humboldt, Príncipe y 25 desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.

Además, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en los tramos de vías siguientes:

G, desde 5ta hasta Zapata.

Línea, desde O hasta el Túnel.

23, desde O hasta 32.

Infanta, desde 25 hasta Estévez.

San Lázaro, desde Prado hasta Ronda.

Belascoaín, desde San Lázaro hasta Reina.

Reina y Salvador Allende, desde Egido hasta Boyeros.

Se recomienda a los conductores como vías alternativas: Zapata, Zanja, Avenida Salvador Allende y la calle Reina.

Se ofrece disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a contribuir con la tranquilidad ciudadana, en beneficio del sano disfrute, júbilo y esparcimiento familiar y personal de todo nuestro pueblo.