Fotografía

Los participantes en el concurso internacional de fotografía subacuática Fotosub 2018 comienzan hoy las sesiones de buceo de este certamen, que trancurrirá en aguas costeras de Cienfuegos hasta el domingo próximo.

Esta cita tiene entre sus objetivos potenciar la observación de los fondos marinos y la protección del medio ambiente, afirman sus organizadores.

El turismo de fotografía y contemplación acuática tiene amplio auge en esta isla y cada año el Ministerio de Turismo (Mintur) propicia viajes de náutica relacionados con el buceo y el snorkeling.

El concurso internacional Fotosub 2018 comenzó ayer con el consejillo técnico y la inauguración oficial en el Hotel Faro Luna de la costa de esta ciudad centro-sur cubana de Cienfuegos.

La especialista en eventos de la agencia de viajes Ecotur, Linnette Jan, confirmó que a la competición participan 49 deportistas de Canadá, Argentina, México, Chile, España y Cuba.

En esta oportunidad, dijo, el comité organizador decidió trasladar el escenario de este concurso, habitalmente en aguas de Cayo Largo del Sur, hacia las costas de la ciudad de Cienfuegos con la finalidad de diversificar los lugares y posibilitar a los participantes una variedad en los fondos marinos.

El principal organizador de la prueba es la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A. (del Ministerio de Turismo-Mintur) seguido de la Agencia de Viajes Ecotur, y su nombre oficial es Festival de Fotografía Subacuática Fotosub 2018.

La competencia incluye un total de 19 premios, con primer, segundo y tercer lugar por cada categoría en competencia, y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos por categorías. Un mismo concursante podrá acumular varios premios, incluido el de Campeón Absoluto.

Las diversas compañías que atienden el turismo en Cuba motivan hoy a los viajeros a realizar excursiones vinculadas con el mar, de las que destacan la práctica del buceo y snorkeling.