Concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018

Cienfuegos, 12 oct (ACN) Tras una inmersión de reconocimiento por buzos cubanos experimentados y una exitosa primera jornada de sesiones de buceo, el concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018 continúa hoy con visitas a nuevos puntos del litoral de la central provincia de Cienfuegos.

Una treintena de participantes se marchan en yates a puntos identificados, de interés para la observación de especies y fondos marinos, y la fotografía propiamente, eje central del evento.

En el consejillo técnico, Ernesto Manzanares López, jefe del centro internacional de buceo Faro Luna y miembro del panel organizador del evento, explicó que se concursaría en cuatro categorías: macro, fauna, ambiente y ambiente con modelo, en las cuales cada participante podrá entregar solo una foto al jurado.

Fotosub 2018 está diseñado de forma que quienes están inscritos visiten 10 punto slejanos de la playa cienfueguera de Rancho Luna, excepcionales para la contemplación y la toma de imágenes, aseguró a la ACN.

Con tal motivo, se organizaron dos inmersiones diarias, cada una de poco más de una hora de duración, dependiendo de la cantidad de oxígeno disponible y la preparación de los participantes.

Según pudo conocer la ACN, en la zona hay siete barcos hundidos intencionalmente por los trabajadores del centro internacional de buceo Faro Luna, con el objetivo de crear barreras artificiales de coral y enriquecer el paisaje submarino,  a los cuales tendrán acceso los buceadores, en busca de fotografías.

El principal organizador de la prueba es la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., del Ministerio de Turismo (Mintur) seguido de la Agencia de Viajes Ecotur, y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC).

Por primera vez este concurso se realiza en Cienfuegos, a donde se trasladó desde Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, como una oportunidad para potenciar este destino y las opciones de que dispone para el snorkeling y el buceo.

Fotosub 2018

Fotosub 2018

Fotosub 2018

Fotosub 2018

Fotosub 2018

Fotosub 2018