Lula saliendo del entierro de su nieto
Brasilia, 2 mar.-  Apreciablemente afligido el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva acompañó hoy en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, el velorio de uno de sus seis nietos, quien murió el viernes de meningitis meningocócica.

Arthur Lula da Silva, de siete años, falleció por esa dolencia en un hospital de Sao Paulo.

Vestido de camisa celeste, traje oscuro y sin corbata, Lula, quien permanece preso en Curitiba, subió a las 07:00 hora local a un helicóptero en la sede de la Policía Federal (PF) de la capital de Paraná, para su traslado al aeropuerto de Bacacheri, donde abordó un aeroplano gubernamental.

Una hora y media más tarde y bien escoltado arribó al aeropuerto de Congonhas y en otro autogiro viajó y llegó al final de la mañana a São Bernardo do Campo, donde en las afueras del cementerio y crematorio Jardín de la Colina unas 250 personas transmitieron mensajes de solidaridad.

Seguidores del exgobernante gritaron y exhibieron letreros con el slogan Lula libre. Entre el grupo de familiares, amigos y partidarios se encontraban la expresidenta Dilma Rousseff y el político Fernando Haddad, excandidato presidencial.

'Los padres no deberían enterrar a un hijo y un abuelo no debería enterrar a su nieto', dijo el exlíder metalúrgico, según transmitió la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, quien lo visitó este viernes después de la afligida noticia.

De acuerdo con Hoffmann, Lula está muy 'emocionado y abatido' y habría llorado varias veces. 'Nunca esperé una historia como ésta', recalcó, de acuerdo con la senadora.