Una Habana que se levanta 0

Más de 7 mil afectaciones provocó en La Habana el Tornado del 27 de enero último, que dejó su huella en calles y memoria de miles de familias de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, San Miguel, Cerro y Habana del Este, que en solo unos minutos lo perdieron todo, o casi todo.

Hoy, a poco más de un mes, el 58 por ciento de los daños se ha resarcido, y se continúa trabajando intensamente, informó el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, César Enríquez Hernández.

Explicó que se construyen 459 viviendas en el mismo lugar donde se encontraban, además de 72 en asentamientos y más de 200 en locales adaptados.

Hernández señaló que también se terminan 170 edificios multifamiliares donde se sustituyeron los tanques para agua destruidos y se aseguraron los recursos para los derrumbes totales y parciales.

Sueños y esperanzas se materializan

A un mes del paso del Tornado por La Habana, las jornadas de intenso trabajo por levantar lo caído dejan ver sus frutos, con la terminación de 101 viviendas y la continua labor en el resto de las 459 que aún quedan por concluir.

En diálogo con Radio Reloj, Norma Carrillo, vecina de Diez de Octubre, expresó: no tengo palabras para describir lo que siento, hace un mes lo perdí todo y ya hoy puedo decir que tengo nuevamente un hogar.

Estoy muy agradecida, añadió, tanto con las autoridades de la provincia, que han estado pendientes de nuestra situación, como con la brigada Blas Roca, que labora sin descanso hasta la noche.

Igual sensación comparte María del Carmen Curbelo, de Guanabacoa, a quien el tornado dejó sin nada, pero no le arrebató la esperanza de volver a tener una casa donde cuidar a su madre, quien desde un asilo espera poder regresar.