Abre tienda para la venta en moneda libremente convertible. Foto: Periódico Gerrillero.

Este sábado, en horas de la mañana, abrió en Pinar del Río la tienda La Quincallera, perteneciente a la unidad comercial La India, de la cadena Caribe, la primera en la provincia que comercializará productos, cuyo pago se realiza solo mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible.

Lorenzo Castillo Valdés, director de la División de Pinar del Río de la cadena Caribe, comentó que estas tiendas abrieron primero en La Habana y Santiago de Cuba, y se unen las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Holguín.

Precisó que el objetivo fundamental es la recaudación de la moneda libremente convertible, y que en la tienda se van a ofertar varias familias de productos (equipos de gama media alta) como artículos de cocina, ofimática, además de microwaves, refrigeradores, sandwicheras , televisores, freezer y motos eléctricas.

En el día de hoy la venta comenzó con alrededor de 41 artículos de cocina, ofimática y electrónica, una primera gama de productos, y que en el transcurso de los días deberán incrementarse las ofertas.

“Queremos informarle a la población que el surtido se mantendrá porque continúa la entrada al país de los contenedores con estas mercancías”.

“Ha sido una experiencia bonita, empezamos en la mañana de hoy, y los vendedores están preparados, porque se trabajó en su capacitación, para así garantizar la calidad del servicio; y la primera impresión es que resulta bastante positiva la aceptación por parte del público”, explicó Castillo Valdés.

Dentro de los productos a la venta, La Quincallera exhibe splits, refrigeradores, lavadoras, hornos microondas, tostadores, trituradores de alimentos, televisores de varias pulgadas, fogones, calentadores, entre otros.

El horario será de lunes a sábado de 9.30 de la mañana hasta las ocho de la noche, y los domingos de 9.30 de la mañana a dos de la tarde.

Abre tienda para la venta en moneda libremente convertible. Foto: Periódico Gerrillero.

(Tomado del Guerrillero)