Avión de Cubana de Aviación

Por primera vez en la historia de la aeronáutica cubana se produjo hoy un vuelo comercial con una tripulación compuesta únicamente por mujeres, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
  
Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, publicó en su perfil en Twitter el recibimiento al avión ATR 72 de Cubana de Aviación en su vuelo Nueva Gerona -La Habana, a cuya ceremonia también acudió Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.
 
Fuimos testigos de un hecho histórico en la aviación en Cuba. Por primera vez toda la tripulación de un vuelo de Cubana de Aviación compuesta por mujeres. Felicidades, tuiteó Acosta Álvarez.
 
De acuerdo con un reporte del portal digital Cubadebate esta iniciativa se iguala a la tradición de la aerolinea bandera de Francia, Air France, que cada 8 de marzo elige un destino para realizar un vuelo tripulado solo por mujeres, el cual corresponde este 2020 a La Habana.
 
La aeronave debe llegar a Cuba pasada las siete de la noche. Ya en el espacio aereo cubano, y como respuesta al gesto, la trupulación francesa recibirán toda la información meteorológica y técnica por parte de trabajadoras de la Corporación de la Aviación Civil Cubana.
 
De acuerdo con un reportaje de la revista Bohemia la primera mujer cubana que pilotea un avión de manera profesional fue Berta Moraleda, quien con apenas 18 años se inscribió en la historia de la aeronáutica cubana en el año 1930.