Unión de Ferrocarriles de Cuba habilita tren extra Santiago-Matanzas

Como parte de las alternativas para favorecer la transportación de pasajeros la Unión de Ferrocarriles de Cuba, pondrá al servicio de la población, este viernes 10 de julio, un tren extra que saldrá desde Santiago de Cuba hasta la provincia de Matanzas.

Adairis Quevedo Hernández, jefa de la Agencia de Trenes Nacionales en Holguín, explicó que el medio de transporte saldrá desde la Ciudad Héroe a las 5: 15 pm y tiene prevista su llegada al poblado de Cacocum a las 7: 15 pm.

Los pasajeros que deseen reservar sus boletos pueden acudir desde este miércoles a la Agencia Viajeros, ubicada en la antigua sede de la terminal José María Pérez Capote, conocida por Santiago-Habana.

A la provincia de Holguín se le asignaron 110 capacidades para dicho viaje y de acuerdo con la información brindada por la directiva, el viernes a las 4: 30 pm se pondrán al servicio del tren extra ómnibus, que trasladarán los pasajeros desde la terminal de trenes en la capital holguinera hasta Cacocum.

El tren Holguín- La Habana circuló, por última vez. el pasado 26 de marzo y habrá que esperar cuando la capital cubana comience la segunda etapa de recuperación pos-COVID-19 para retomar ese servicio, el cual cumplirá un año de funcionamiento con el nuevo medio ferroviario el próximo 15 de julio.