Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba
 
La Habana, 26 mar (Prensa Latina) La Junta de Directores de la Asociación de la Industria de Marinas de Estados Unidos (AMI) ratificó al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba como miembro de esa asociación, indicó hoy un reporte oficial.
 
Un comunicado distribuido este viernes por el presidente del Club Hemingway, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, agregó que en 2015 esta integración se debió a la colaboración entre las partes náuticas de ambas naciones.

Para esa fecha se estrecharon los vínculos del Club de esta nación con la comunidad náutica estadounidense, debido al prestigio alcanzado por la primera a nivel internacional, insiste el experto.

De esa suerte, la Junta Directiva de AMI certificó que el Comodoro Escrich era un miembro activo de esa entidad.

La Asociación de la Industria de Marinas representa a mil puertos deportivos, astilleros, clubes de yates, bases de amarres públicos y privados, asociaciones de socios, vendedores, y proveedores de la industria de marinas en los Estados Unidos y el mundo.

AMI es afiliada de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA). Los puertos deportivos miembros de esta se encuentran entre algunas de las instalaciones mejor administradas profesionalmente en el Planeta.

Por demás, brindan a cientos de miles de navegantes recreativos una amplia variedad de bienes y servicios cada año.

Estos servicios van desde la reparación de embarcaciones, venta de combustible y aceite, hasta comida y alojamiento, y permiten que la navegación recreativa gane popularidad, concluye el comunicado.