Plaza de la Revolución Antonio Maceo

Santiago de Cuba, 1 may (PL) Con el compromiso de apoyar los acuerdos del VII Congreso del Partido y respaldar su Revolución, los santiagueros desfilaron hoy acompañados por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

En una jornada de alegría y colorido, más de medio millón de trabajadores y sus familias colmaron las principales plazas de los nueve municipios de la provincia para festejar los resultados económicos y sociales de los últimos meses.

Por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, engalanada con banderas cubanas y del 26 de julio, desfilaron miles de hombres y mujeres, obreros, campesinos y estudiantes, unidos por una causa común, la defensa del socialismo.

Entre las motivaciones que marcaron la multitudinaria marcha están el homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en sus 90 cumpleaños y la voluntad de los campesinos santiagueros, que acaban de conquistar la sede por el acto nacional del Día del Campesino, de elevar sus resultados productivos y la eficiencia económica.

Como reconocimiento al trabajo de la provincia, terminado el desfile multicolor, lleno de banderas, carteles, himnos y congas, el jubileo se extenderá a diferentes zonas de la ciudad con numerosas actividades recreativas para multiplicar el disfrute de sus pobladores.

Una delegación sindical francesa y representaciones de estudiantes de varios países latinoamericanos, compartieron la jornada contagiados con el entusiasmo y el calor típicos de los santiagueros y juntaron sus reclamos parar condenar los planes de la derecha imperialista contra los gobiernos progresistas y la clase trabajadora de América Latina.