José Ramón Cabañas, embajador cubano en Estados Unidos
José Ramón Cabañas, embajador cubano en Estados Unidos, estará respondiendo preguntas en la red social Twitter el próximo 26 de mayo, sobre las relaciones entre ambas naciones.

En su cuenta oficial (@JoseRCabanas), el diplomático invitó a una ronda de preguntas y respuestas, entre las 11.00 y las 11.30 a.m., así como a utilizar la etiqueta #AskCubaAmb para compartir inquietudes.

El pasado 14 de diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos iniciaron un proceso de normalización de relaciones tras más de años de conflicto. Desde entonces, se restablecieron las respectivas sedes diplomáticas, y han tenido lugar varias rondas de conversaciones sobre temas como derechos humanos, migración, servicios de correo postal, entre otras, en las que ha prevalecido el ambiente de respeto.

Sin embargo, para Cuba una real normalización de relaciones implica la eliminación definitiva del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., que aún sigue vigente, así como la devolución del territorio donde está enclavada la Base Naval de Guantánamo, ilegalmente ocupado hace más de un siglo.