Redes sociales

Sancti Spíritus, Cuba, 26 jul (PL) Internautas cubanos y de otras latitudes protagonizan hoy un gran twitazo en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central este año tiene sede en esta ciudad, en reconocimiento a sus logros económicos y sociales.

Las etiquetas #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros, se posicionaron en los primeros lugares en las redes sociales, con mensajes de tributo al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Varios cibernautas afirman que a Fidel Castro, artífice de la gesta moncadista, se dedica acto central por el "#26deJulio #SanctiSpiritusEn26", mientras otro de esos mensajes plasma: "Si de la sangre de un joven depende la soberanía, pueden contar con la nuestra".

#Cuba #SiempreEs26 Como buenos Gallos, espirituanos madrugaron #SanctiSpiritusEn26, plasmó @stormcaptain antes de comenzar, a las 7:00 hora local, el acto político cultural por la efemérides en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de esa ciudad, con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Esta conmemoración recuerda la fecha en la que un grupo de jóvenes, encabezados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, con el fin de convocar a la insurrección popular.

Pese al fracaso militar de esas acciones, la gesta inspiró a que poco más de tres años después se retomara la lucha armada hasta alcanzar la definitiva independencia el 1 de enero de 1959.

Sancti Spíritus, ubicada a 355 kilómetros al este de La Habana, fue seleccionada como sede de la efeméride por mostrar durante los últimos meses un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluidos el crecimiento de sus producciones y el cumplimiento del plan azucarero.

Igualmente, los trabajadores espirituanos sobrecumplieron sus ingresos y redujeron los gastos, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal al desarrollo del programa turístico en el territorio, entre otros resultados.