líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro
 
San Salvador, 24 sep (PL) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba celebrará hoy su VI Congreso que estará dedicado a los 90 años del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
 
En la cita que tendrá lugar en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador, en la ciudad de San Miguel, 138 kilómetros al este de esta capital, los participantes analizarán nuevas iniciativas para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, harán propuestas para demandar también al gobierno estadounidense que devuelva el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, donde tiene una base militar en contra del pueblo y gobierno cubanos, convertida hoy en una repudiable cárcel.

Dentro de los temas sobresalen las nuevas batallas contra la guerra mediática y la subversión que sectores reaccionarios, sobre todo, asentados en Miami, Estados Unidos, incentivan para mellar el proceso revolucionario en la Isla.

Entre otros puntos, los participantes debatirán sobre la contraofensiva imperial y de oligarquías nacionales que buscan hacer retroceder el proceso de cambios, progresista e integracionista de Latinoamérica y el Caribe.

En la cita, y como parte de la celebración de los 90 años de Fidel, Prensa Latina mostrará 40 fotografías de un total de 90 que desde mayo hasta el 12 de agosto publicó en homenaje al líder cubano.

Las imágenes son de periodistas y fotorreporteros que cubrieron acontecimientos en los cuales estuvo presente el líder histórico de la Revolución cubana .

Asistirán al encuentro, referentes de la solidaridad del pueblo salvadoreño con Cuba como el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría.

También participarán, el director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Roberto César Hamilton, así como diplomáticos de las embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otros.