Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en la XXV Cumbre Iberoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participa este sábado en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia.

Con la mirada puesta en la temática “Juventud, Emprendimiento y Educación”, la Cumbre inició en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala con las palabras de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan durante la cita
Secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan durante la cita

Al hacer uso de la palabra, el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, dio la bienvenida a los jefes de delegación de los 22 países iberoamericanos y aseguró que la paz de Colombia será una realidad.

El mandatario destacó que se avanza en La Habana, Cuba, en la búsqueda de un consenso con vistas a un eventual ajuste del Acuerdo Final suscrito entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Sesiones de trabajo de la Cumbre Iberoamericana en Colombia
Sesiones de trabajo de la Cumbre Iberoamericana, en Colombia

En la cita se adoptará la Declaración de Cartagena, el Programa de Acción de Cartagena, el Pacto Iberoamericano por las Juventudes y los Comunicados Especiales que presenten los Estados miembros.

Tras el segmento de alto nivel, ocurrirá el traspaso de la secretaría pro témpore y la clausura de la Cumbre, espacio de consulta y concertación política para reflexionar sobre los desafíos internacionales, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales