Salvador Valdés Mesa, en Addis Abeba reitera la amistad y solidaridad de Cuba con África.

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, reiteró este lunes en Addis Abeba la amistad y solidaridad de Cuba con África, ante el plenario de jefes de Estado y de Gobierno en la XXVIII Cumbre de la Unión Africana (UA).

Nos sentimos parte de África, por la historia común compartida desde la trata de esclavos, que condujo al nacimiento de nuestra nacionalidad, pues fueron africanos o sus descendientes quienes nutrieron las filas del Ejército Libertador cubano en las campañas independentistas del siglo XIX, añadió el dirigente, citado por la agencia Prensa Latina desde la capital de Etiopía.

Señaló que después del triunfo de la Revolución en 1959, la nación caribeña asumió como propia la causa de la independencia y autodeterminación de África, y brindó su modesta y desinteresada colaboración en aras de la emancipación de ese gran continente.

Valdés Mesa encabeza la delegación de la isla a la Cumbre de la UA, y lo acompañan Gerardo Peñalver, Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y el director de África Subsahariana de la cancillería, Ángel Villa.

También forman parte el cosmonauta y general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba, así como el embajador de la nación antillana en esa capital, Juan Manuel Rodríguez Vázquez.