Presidentes de Cuba e Irlanda constatan buen estado de relaciones bilaterales.

La Habana, 16 feb.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al excelentísimo señor Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos dignatarios constataron este miércoles el buen estado de las relaciones bilaterales y reconocieron el potencial existente para fomentar el intercambio económico - comercial y la cooperación. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por David Stanton, ministro de Estado, Ministerio de Justicia e Igualdad; Sonja Hyland, embajadora de Irlanda; Art O´Leary, secretario general del Presidente; Nial Burgess, secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio; Claire Power, asesora de la Oficina del Presidente, y Philip Hamell, secretario asistente de la Oficina del Primer Ministro.

Por la parte cubana participaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, Bruno Rodríguez Parrilla y María Esther Reus González, respectivamente; así como Rogelio Sierra Díaz, vicecanciller.

Previo al encuentro de este miércoles, Higgins rindió tributo al Héroe Nacional, José Martí, y fue recibido en ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo

De acuerdo con el programa previsto, el mandatario irlandés acudirá a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana.

También visitará centros de interés científico y ofrecerá una conferencia en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de la capital cubana. (Con información de http://www.granma.cu y PL) (Fotos: Cubadebate y Granma)