El presidente de Irlanda, Michael Higgins

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, recorrerá hoy el Instituto de Medicina Tropical ''Pedro Kourí'', como parte de las actividades que realiza con motivo de su visita oficial a Cuba.

Esa institución científica dedicada a la investigación científica y la innovación para la prevención, control y eliminación de las enfermedades infecciosas, es reconocida internacionalmente sus relevantes resultados y premios obtenidos por sus especialistas.

Desde su llegada a La Habana el pasado 15 de febrero, Higgins cumplimenta una intensa agenda que incluyó el encuentro, ese día, con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo.

También inauguró la exposición itinerante Los irlandeses en América Latina, que recoge la participación de los hijos de esa nación europea en los movimientos independentistas de Latinoamérica, del siglo XVIII al XIX, así como sus aportes a la región en los ámbitos económico, político, social y cultural.

El jefe de Estado irlandés participó, además, en actividades relacionadas con la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, y ofrecerá una conferencia magistral, antes de concluir su visita el sábado.