Ofrenda floral enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a las honras fúnebres del combatiente del Moncada Carlos González Seijas, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, Cuba, el 3 de marzo de 2017.

La Habana, 3 mar (ACN) Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada hoy ante las cenizas de Carlos González Seijas, uno de los asaltantes al cuartel Moncada en 1953.

El homenaje póstumo a González Seijas, fallecido este jueves, se efectuó en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria.

Familiares, compañeros y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asistieron a las honras fúnebres, encabezados por el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia de La Habana.

Geovanni Barrueta Ordoñes (D), Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) del municipio de 10 de Octubre, da el último adiós al combatiente del Moncada Carlos González Seijas, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana, el 3 de marzo de 2017.

Giovanni Barrueta Ordoñez, primer secretario del Comité Municipal del PCC en 10 de Octubre, recordó que González Seijas viajó en el segundo carro, junto a  Fidel y otros compañeros, para atacar la principal fortaleza militar de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, con vistas a tratar de derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

Dos años después partió hacia Estados Unidos para contribuir a la fundación del Movimiento 26 de Julio y el dos de enero de 1959 regresó a Cuba con el fin incorporarse a la construcción de la nueva sociedad, donde desempeñó funciones en varios organismos y recibió numerosas condecoraciones, dijo el dirigente partidista.

Al fallecer, ostentaba la condición de fundador del PCC.