Logo de la Cumbre de la AEC

La Habana, Cuba.- El Segmento de Altos Funcionarios de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, que sesionó hoy en La Habana, constituyó un espacio propicio para respaldar el proceso de fortalecimiento de la Asociación.

Contribuyó además al apoyo de los compromisos y acuerdos refrendados en la Declaración y Plan de Acción de La Habana, adoptados en la VII Cumbre de la Asociación, efectuada el año pasado en la capital cubana.

Los participantes reconocieron la labor de la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe, y de Cuba, como presidenta pro – témpore durante el período 2016-2017.

Se evaluaron como relevantes las iniciativas relativas a la convocatoria de la Primera Conferencia de la Cooperación, y la realización de programas vinculados a la gestión de riesgo de desastres.

Por la integración de los pueblos caribeños

Durante el Segmento de Altos Funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe, que sesionó hoy en La Habana, se prepararon las candidaturas para la próximas Mesas Directivas del Consejo de Ministros.

También, las candidaturas de los Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2017-2018, que deben ser aprobados en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, el  10 de marzo.

La cita de Altos Funcionarios rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuyo legado en defensa de la cooperación e integración de los pueblos caribeños estuvo presente durante todo el evento.

La XXII Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios se unió al pueblo y al Gobierno haitianos en su dolor por el deceso del expresidente haitiano, René García Préval.