Raúl en reunión de la AEC

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste hoy a la inauguración de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe(AEC), que se desarrolla en La Habana.

En la cita, cancilleres y altos representantes ministeriales de las naciones miembros del mecanismo regional de consulta, cooperación y acción concertada, evaluarán la gestión de Cuba al frente de esa instancia.

También deberán aprobar las candidaturas para la próximas Mesas Directivas del Consejo de Ministros, así como de sus Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial, y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2017-2018.

Durante el encuentro preparatorio de la cita, efectuado la víspera, altos funcionarios de los países miembros de la AEC reconocieron la labor cubana en el esfuerzo por revitalizar el grupo e impulsar la integración.

Además, los expertos felicitaron la iniciativa de Cuba de realizar la primera Reunión de Cooperación, celebrada el pasado 8 de marzo, en la cual se acordaron siete proyectos de colaboración en temas esenciales para el área.

En la reunión se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyo legado en defensa de la cooperación e integración de los pueblos caribeños estuvo presente durante todo el evento, precisó en una nota oficial la cancillería.

De igual modo, se reconoció la labor de la Secretaría General de la AEC y de Cuba, como presidenta pro tempore del Consejo de Ministros de la Asociación, durante el período 2016-2017.

Paralelamente, este jueves, representantes de organismos e instituciones cubanas ofrecieron conferencias de prensa sobre las oportunidades de integración económica del área en aras de impulsar el desarrollo común, y aprovechar las oportunidades para estrechar nexos y atraer el flujo de inversiones hacia el área.