Logo alegórico al cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros "José Martí"

"La de este 4 de abril volverá a ser otra fiesta de la continuidad, un homenaje a Fidel, una celebración... Cuba entera será toda iniciativa, y los escenarios productivos, históricos, deportivos, políticos y recreativos en que se desenvuelve nuestra juventud se visten de gala para el gran convite por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros "José Martí".

En diálogo con la prensa, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, declaró en La Habana que "para homenajear la memoria y abonar los caminos venideros, los niños, adolescentes y jóvenes se han propuesto festejar más allá de sus espacios habituales, primero con el cumplimiento de lo que toca a cada cual, y luego en las comunidades, para que este sea un agasajo de todo nuestro pueblo".

"Mucho ha desarrollado la organización juvenil por este onomástico y mucho es lo que queda por hacer", comentó Hidalgo Rivera, quien mencionó entre las principales actividades la amplia jornada de trabajo voluntario del próximo 26 de marzo en el país, de la que la provincia de Sancti Spíritus será el escenario central.

También se desarrollarán acampadas antimperialistas en toda la Isla la noche del 2 de abril, con la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, como sede mayor.

"Allí se reunirá, al igual que en el resto de la nación, un amplio grupo de jóvenes de los diferentes sectores, incluidos los de territorios vecinos como Cienfuegos y Sancti Spíritus, para no solo festejar el 4 de abril, sino también para homenajear al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en combate", afirmó el dirigente juvenil.

Asimismo, continuarán los espacios de Conexión Necesaria, los Activos de jóvenes campesinos y encuentros con la historia y sus protagonistas.

Se incluyen además la cancelación de un sello especial por más de medio siglo de unidad del movimiento juvenil y de que la UJC asumiera ese nombre como organización, así como para la elección del primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia, en octubre próximo, cuyo honor corresponderá a la Unidad Empresarial de Base Azucarera Primero de Enero, en Ciego de Ávila.

El gran convite por el 4 de abril significará un antes y un después para los jóvenes que recibirán condecoraciones estatales, para los centros que tomarán la Bandera de Honor de la Juventud Comunista, para quienes ingresen a las filas de la vanguardia política juvenil y para aquellos colectivos que sean distinguidos con la condición Aniversario 55 de la UJC.

Ese propio día habrá una gala político cultural en el teatro Karl Marx, de La Habana.