Brigada de solidaridad de Puerto Rico que visita varios municipios de Granma

Bayamo, 14 abr.- Integrantes de una brigada de solidaridad de Puerto Rico que visita varios municipios de Granma, resaltaron en esta ciudad la importancia de las ideas y el ejemplo de Fidel Castro y Cuba para su país y toda América Latina.

En un intercambio realizado en la sede de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Milagros Rivera Pérez, quien compartió en varias ocasiones con el Comandante en Jefe, manifestó que siempre lo vio gigante por el pensamiento, el amor, el valor y la capacidad para lograr victorias.

Fidel y Cuba nos dan energías para seguir luchando; es el líder que ustedes merecen porque el pueblo de esta nación es heroico, capaz de resistir y avanzar, refirió la Presidenta del Comité de Solidaridad con la Patria de Fidel y José Martí en Puerto Rico y coordinadora de la Brigada Juan Rius Rivera.

Fidel es Cuba, por eso el pueblo lo mantiene vivo y no son necesarios los monumentos para recordarlo; constituye un verdadero héroe, el mejor amigo de la humanidad, agregó.

Eduardo Villanueva, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, explicó que su país se mantiene como una especie de finca, colonia de Estados Unidos (EE.UU), y sufre una crisis fiscal, por lo cual algunos sectores de la sociedad, como los estudiantes, realizan huelgas.

Aseguró que los puertorriqueños agradecen a Cuba por el apoyo en el propósito de lograr la libertad y apoyarlos en el movimiento internacional por la liberación de Oscar López Rivera, luchador independentista, quien debe recibir su excarcelación definitiva el próximo 17 de mayo, gracias al impulso de numerosas personas en el mundo.

Juan Camacho, maestro, escritor y activista social, dijo que Cuba tiene un valioso papel en América Latina y gran parte del planeta, por su dignidad y la solidaridad en aspectos como la Educación y la Salud, lo cual es una influencia positiva para los revolucionarios del mundo.

El director del semanario granmense La Demajagua, Eugenio Pérez Almarales, reafirmó la disposición de los cubanos de continuar apoyando a Puerto Rico.

Este jueves, otros integrantes de la brigada visitaron el Monumento Nacional Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, intrincado paraje de la Sierra Maestra, para conocer más de la Historia nacional.

El programa general abarca otras acciones en los municipios de Bayamo y Manzanillo, las cuales se extenderán hasta el próximo lunes, cuando los visitantes participarán en un acto para exigir la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por EE.UU.