Efectuarán hoy tuitazo por el Primero de Mayo
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó para hoy miércoles a todos los internautas a participar en un tuitazo en saludo al Día del Proletariado Mundial, a celebrarse este Primero de Mayo.

Quienes estén interesados en participar podrán acceder desde las nueve de la mañana a las 12 del mediodía a través de las etiquetas  #Cuba, #1Mayo, #TodosMarchamos, #CubaUnida.
  
Al decir de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, está será otra manera de desfilar el movimiento obrero cubano por las redes sociales  y atemperarse al uso de las nuevas tecnologías de la información.
  
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó que será momento oportuno para reclamar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo.
  
Aseveró que desde las redes sociales se patentizará la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, que sufre por estos días una feroz campaña de descrédito a través de los medios de prensa  internacionales pagados por la oposición.
  
También los trabajadores cubanos reclamaremos el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EE.UU por más de medio siglo a la mayor de Las Antillas, precisó el dirigente sindical.

Ayer martes, Héroes y Heroínas del Trabajo, junto a glorias deportivas, ex dirigentes sindicales y jubilados recorrieron centros destacados en la producción y los servicios de la provincia de La Habana.
  
Representantes de los diferentes sindicatos en la capital participaron también en la plenaria provincial en la cual se precisaron  detalles organizativos de la movilización que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución José Martí.