Protección a la Infancia

La Habana, 18 may.- Cuba y Suriname intercambiarán experiencias en soluciones a los problemas de la protección integral de la niñez y la adolescencia, divulgó la agencia Prensa Latina.

Ambas naciones promoverán una cultura de comunicación en los referidos temas, de acuerdo a lo pactado en un encuentro efectuado en Paramaribo entre el embajador caribeño, Manuel Rubido; y el ministro de Justicia y Policía surinamés, Eugene Van Der San.

 

Durante la reunión, Suriname aseguró su asistencia a la III Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia, a efectuarse del 24 al 26 de mayo próximos, en La Habana, en donde intervendrán profesionales y técnicos interesados en el tema con la finalidad de promover experiencias.

Eventos como este, ya han sido efectuados en la capital cubana en 2008 y 2014, con la participación de 21 países en representación de 20 oficinas en el mundo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia.

En este 2017, Cuba y Suriname celebran el aniversario 38 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, fortalecidas en los últimos años principalmente en los sectores de la política y la cultura.

Vale subrayar además, que la colaboración médica cubana en los lugares más recónditos de Suriname es de notable relevancia, con especial mención a la Operación Milagro, que ha mejorado la visión de más de 20 mil ciudadanos de la antigua Guayana holandesa.

Otro aspecto destacable es la asistencia técnica cubana en sectores como la industria láctea, el petróleo y la agricultura, así como el trabajo de una decena de entrenadores y especialistas antillanos que preparan a los atletas de este país para ingresar en el mapa deportivo de la región.