Miguel Díaz-Canel, participó  en la ceremonia de traspaso del mando presidencial al nuevo mandatario ecuatoriano Lenín Moreno Garcés

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, participó   en la ceremonia de traspaso del mando presidencial al nuevo mandatario ecuatoriano Lenín Moreno Garcés.

   Destaca el diario Granma hoy que a su ingreso a la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador, el primer vicepresidente cubano fue recibido con fuertes aplausos, honores protocolares y saludó a las autoridades ecuatorianas y a las distinguidas delegaciones presentes.

   Asimismo, de acuerdo a la cuenta en Twitter de la presidencia de Ecuador, Díaz-Canel también sostuvo  un fraternal encuentro con el mandatario sudamericano Lenín Moreno tras dicha ceremonia, durante el cual ambos ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones bilaterales.

   En la mañana de este miércoles Díaz-Canel rindió tributo al prócer de la independencia de Ecuador, General Eloy Alfaro, ante el monumento erigido a su memoria en el céntrico parque «El Ejido» ubicado en Quito.

   Díaz-Canel destacó los vínculos históricos y la conexión que unió a Eloy Alfaro con la Isla. Recordó que el líder de la Revolución Liberal ecuatoriana (1842-1912) conoció al General independentista cubano Antonio Maceo y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.