Fidel Castro

Guennadi Ziuganov, secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), al pronunciar hoy el discurso central del XVII congreso de esa organización destacó el legado histórico del líder cubano Fidel Castro Ruz.

Una información publicada por Prensa Latina y fechada en Moscú destaca que Ziuganov pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, y señaló que su valiente obra tiene como continuadores al pueblo, a sus correligionarios y compañeros en la isla.

El dirigente comunista ruso destacó que Cuba se acerca a los 60 años de construcción socialista y consideró como pérdida irreparable el fallecimiento del Comandante en Jefe, símbolo y bandera de la lucha antimperialista, afirmó.

Las fuerzas del capital continúan sus acciones contra el socialismo del siglo XXI en América Latina, cuyas banderas levantan países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, apuntó  Ziuganov.

Contra ellos se aplica todo lo posible: sanciones, amenazas de invasión y el financiamiento de actividades de desestabilización por parte de la oposición derechista, subrayó el dirigente comunista.

Apuntó que en Venezuela les fue imposible derrocar al presidente Nicolás Maduro, heredero del legendario Hugo Chávez.

De esa forma, la situación internacional se define ahora como el choque de dos tendencias: la ofensiva de las fuerzas del capital y el incremento de la resistencia a su hegemonía, opinó.

En el congreso en esta capital participan 340 delegados del PCFR e invitados, incluidas delegaciones extranjeras.