Sesionará en Nicaragua encuentro de solidaridad con Cuba

Grupos de amistad con Cuba sostendrán hoy en Nicaragua el XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con la mayor de las Antillas, dedicado a los próceres independentistas de ambos países José Martí y Augusto C. Sandino.

Organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, que reúne a los movimientos de amistad con la Isla en esta nación centroamericana, el evento tendrá por sede el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En esta ocasión sesionarán tres comisiones para potenciar los lazos históricos de respaldo y cooperación entre los dos pueblos y realzar la lucha por eliminar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a La Habana desde hace más de medio siglo.

Sus participantes exigirán también la devolución a Cuba de la base naval de Guantánamo, además de exaltar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además, está prevista la participación de artistas cubanos y nicaragüenses para amenizar el evento, que se realizará dos años después de su edición anterior.