Cancilleres de Cuba y Eslovaquia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este martes, en Bratislava, conversaciones oficiales con el titular de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia, Miroslav Lajcák.

De acuerdo con Cubaminrex, ambos cancilleres coincidieron en calificar de positivas las relaciones bilaterales y en las potencialidades para su ampliación en áreas de interés común, e intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El ministro eslovaco informó que en su perfil oficial en la red social Twitter que durante la primera visita oficial de su homólogo cubano, el análisis de los vínculos bilaterales incluyó las oportunidades actuales y futuras de negocios, becas e intercambios culturales.

La cancillería de la Isla caribeña agregó que Rodríguez Parrilla agradeció la contribución de Eslovaquia al desarrollo del proceso que condujo a la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, así como el respaldo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo; la Embajadora de La Habana en Bratislava, Yamila Pita; y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Montalvo.

Al cierre de esta información, Rodríguez Perdomo informó en Twitter que el canciller cubano fue recibido también por el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

El Jefe de la Diplomacia cubana inició el pasado 15 de junio una gira europea por Turquía, luego Austria y que se completará con visitas a Italia y el Vaticano.