Reconocida folclorista mexicana Lila Downs
La Habana, 28 jun (PL) La reconocida folclorista mexicana Lila Downs respalda hoy un mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en contra del reciente cambio de política del gobierno de Estados Unidos hacia este país caribeño.
 
Un Grammy y cuatro Grammy Latinos distinguen la trayectoria de la artista cuyas creaciones resaltan las raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de su natal Oaxaca.

Downs brindó un espectacular concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival de Voces Populares del año 2013.

La cantante, compositora, productora y antropóloga se sumó a los más de dos mil personas de 45 países que apoyan la proclama de la Uneac, emitida con el propósito de denunciar el insólito cambio de política expuesto el pasado 16 de junio por el presidente norteamericano Donald Trump.

En el mensaje, la organización calificó el discurso del mandatario estadounidense de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos, y con palabras dirigidas en particular a un auditorio que no representa a la mayoría de la emigración cubana.

Aspiramos a seguir trabajando juntos para construir en el campo cultural una relación fecunda y sobre bases de igualdad, que favorezca el mutuo enriquecimiento espiritual de ambas naciones, expresa la proclama de la Uneac.