Cubanos residentes en Italia
 
Roma, 2 jul (PL) Las agrupaciones de cubanos residentes en Italia avanzan hoy en los preparativos del duodécimo encuentro regional de sus connacionales radicados en Europa, el cual se realizará en Milán del 20 al 22 de octubre próximo.

Al frente de la tarea está Ada Galano, presidenta de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), quien considera la reunión una excelente oportunidad para reafirmar la defensa de la identidad y soberanía de la nación.

En declaraciones a Prensa Latina, destacó además su valor como espacio para el debate y el intercambio de información sobre temas actuales de interés, desde una perspectiva integral y abarcadora 'de la vida de la sociedad en general'.

En ese sentido, se refirió a como en él se abordará por primera vez el tema de la segunda generación, con énfasis en 'la importancia de la transmisión de nuestros conocimientos y experiencias como cubanos a nuestros hijos, quienes al final serán los continuadores de lo que nosotros hacemos hoy'.

En la discusión sobre ese punto está prevista la participación de la pareja de artistas de la Isla residentes en Italia Ulises Mora e Irma Castillo, quienes a través del proyecto 'Timbalaye' cultivan en los pequeños el interés y amor por la identidad y valores de la cultura de sus padres.

El uso de las redes sociales en la defensa de la identidad, soberanía, la no injerencia en los asuntos internos y los logros de Cuba; el desarrollo de su medicina; y la lucha contra el bloqueo y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo, forman parte también de la agenda.

La primera actividad del encuentro, inmediatamente después de escuchar las notas del himno nacional cubano a las 10:00, hora local, del sábado 21 de octubre será un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, mediante la proyección del documental 'Cabalgando con Fidel'.

En la convocatoria del evento, el Comité Organizador recuerda que a pesar de su ausencia física, el líder revolucionario se multiplica 'en cada uno de nosotros, porque todos somos Fidel y somos los encargados de seguir propagando y defendiendo sus ideas y principios'.